A 29 años del hundimiento del ARA Gral Belgrano en Malvinas dialogamos con uno de sus tripulantes el Sub Oficial de la Marina Argentina Juan Ricardo Tobar

El ex Sub Oficial de la Marina Argentina Juan Ricardo Tobar dialogó esta tarde, en Lado B, sobre el aniversario del hundimiento del ARA Gral Belgrano ocurrido un dia como hoy pero de 1982 durante el conflicto armado de las islas Malvinas.

Manifestó que es un dia triste en donde ha participado de numerosos reconocimientos que siempre sucede cada vez que se recuerda esta fecha.

Aseguró que estuvimos a seis días de haber ganado la guerra, pero que esto no ocurrió debido a la falta de insumos, municiones y apoyo logístico.

Manifestó su deseo de que algún dia se conozca la verdad de la guerra porque por ejemplo dijo conocer de boca de soldados ingleses que lo visitaron en Lobos, donde reside, que en realidad han sido muchos mas los muertos Británicos que los que se reconoce y muchos más los daños aplicados a la poderosa y cara flota inglesa que incluso los llevó a decirles que “ellos habían ganado la guerra militar, pero los Argentinos habían ganado la guerra económica”.

Pidió a los Argentinos amar mas a su bandera, y a los docentes enseñar la verdadera historia de la guerra de Malvinas.

Audio Completo en Facebook: Guillermo Arsuaga Infosaladillo