Salomón, diferentes temas y la actualidad de Saladillo

El Intendente dialogó con FM90.7 sobre algunos cambios de funcionarios que dejaron sus cargos para continuar con su actividad privada, la rotura de un caño que derivó en un corte de agua, los números del municipio a raíz del incremento de tasas, los últimos hechos delictivos en el partido, y sus objetivos para este año 2021.

El cambio de funcionarios que se vuelcan al trabajo privado

“La oferta privada siempre es mucho mas tentadora que la pública y que vuelva a haber oferta significa que de a poco las cosas se van reactivando. Por otra parte la gestión pública demanda compromiso, esfuerzo y estar preparados para recibir las críticas y las quejas permanentemente, puede venir un aplauso o un agradecimiento cada tanto”.

“El funcionario arranca el día con la incertidumbre de pensar cual será el problema que tendrá que resolver y si es que puede hacerlo”.

Corte del caño y cote de agua

“El caño que se iba a reparar, y se reparó en Rivadavia y Sojo, se organizó y para las 7 de la mañana estaba reparado. Se avisó que por esta obra no habría agua durante algún tiempo de la mañana del lunes”.

“Simultáneamente, porque se está trabajando con cordón cuneta, otra máquina rompe un caño maestro y se tuvo que cortar el agua. Esto fue un imprevisto pero es natural que suceda, sucede todos los días en este tipo de obras”.

Los números del Municipio a raíz del incremento de tasas

“No estamos mal en cuanto a la organización numérica, económica, financiera del municipio, estamos por supuesto transitando un momento ajustados y controlándonos, sin tirar manteca al techo”.

“Deberíamos invertir mucho más, el otro día compramos dos autos, una unidad de traslado para la Subsecretaria de Salud, dos camiones comprados. Todo esto es una inversión importantísima, pero el municipio debería tener una inversión de 10 camiones, de varias máquinas viales y no lo podemos hacer”.  

“Tratamos de mantener una relación de equilibrio bastante racional, el aumento de tasas del ultimo años fue equilibrado con la inflación que habíamos tenido. Se aumentó un poco más en seguridad esperando que esa inversión se transforme en recurso en cámaras, pasando de 38 a 58 y terminando de mudar el Centro de Monitoreo”.

“Ojala para este año las cuentas queden equilibradas, es muy difícil estimarlo. El año pasado teníamos previsto un desarrollo anual y por marzo/abril comenzó a complicarse la cosa en función de la pandemia y la verdad que nadie imaginaba que iba a pasar. Hoy es muy difícil saber que va a pasar en el transcurso de este año pero intentamos ser muy prudentes”.

Últimos hechos delictivos en el partido

“Hablamos permanentemente con Policía y Justicia, hace días tuvimos una reunión para hablar tema patrulleros y ver que necesidades tenían. Estamos permanentemente atentos, pero la Justicia y la Policía no son dependientes del municipio, aunque el municipio invierte mucho en lo que es reparación de patrulleros, en cuanto a combustible o en cuanto a cámaras”.

“No estamos ajenos a la problemática para nada por eso consideramos que es necesario seguir invirtiendo en cámaras y en la seguridad permanentemente. La inversión del municipio es importantísima y pretende que se de respuesta en la medida que corresponde”.

Sus objetivos para el 2021

“Quiero seguir trabajando intensamente, encarar este desafío que impone al pandemia y tiene que ver con la vacunación, con la que me he manifestado siempre a favor”.

“Creo en la comunidad científica mundial y esa es la mayor expectativa que tengo para este año, superar el problema de la pandemia. Ojala que todos nuestros 40 millones de  habitantes puedan vacunarse, estar protegidos e inmunizados de este virus que tanto nos afectó en el 2020 y el 2021 no estará ajeno”.