Fernanda Catullo: “Nación y Provincia quieren volver a la escuela con la mayor presenciabilidad posible”

Fernanda Catullo

La responsable máxima de la Educación en nuestra ciudad dialogó con FM90.7 sobre el posible comienzo de las clases de manera presencial. “Hay una gran preocupación y un gran interés por las familias de saber que va a pasar con el inicio de las clases. Lo que podemos decir es que hay una clara intencionalidad de las autoridades de Nación y Provincia de volver a la escuela con la mayor presenciabilidad posible”, dijo.

“Esto siempre va a depender de contexto sanitario porque aún estamos atravesando una pandemia, lo que nos afectó e impactó tan fuertemente el año pasado todavía está vigente y por lo tanto no podemos dejar de considerarla. Las familias tienen que saber que aun así la clara intención de volver existe”, agregó.

“Por lo pronto puedo comentar que el 17 de febrero va a comenzar lo que se conoce como el periodo de intensificación de la enseñanza. Se ha hecho un trabajo con muchísima responsabilidad para poder ofrecerle a los chicos en este periodo las mejores oportunidades para intensificar los contenidos en los que hubo dificultades”, continuó.

Catullo, además se refirió a la vuelta a las clases que algunos distritos efectuaron a fines del 2020, y manifestó que Saladillo no pudo hacerlo por la categoría de riesgo epidemiológico que tenía en ese momento. Aun así, si se pudieron realizar en nuestra ciudad actividades socioeducativas o comunitarias en algunas escuelas. Estas se llevaron a cabo en espacios al aire libre, como también lo hicieron algunos actos de egreso.

“No va a ser un inicio de clases como los que estábamos acostumbrados, va a ser de una manera especial, organizada y seguramente ligada a criterios que permitan la presenciabilidad y el cuidado, de los docentes, los estudiantes y evitando la aglomeración de personas en espacios reducidos”, explicó.