Basquet : La Selección Argentina volverá a jugar frente a España en su grupo en los juegos Olimpicos

La Selección Argentina de básquet volverá a jugar ante España, su verdugo en la final del último mundial,además de Japón (organizador y que tiene al argentino Julio Lamas como técnico), esperando al ganador del repechaje que se jugará en Lituania, donde podría enfrentarse a Eslovenia o a Lituania dos equipos poderosos.

Más allá de la incertidumbre que rodea a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por la pandemia de coronavirus, el básquetbol comenzó a darle forma a su torneo con el tradicional sorteo de la fase de grupos. Allí, Argentina conocíó a sus rivales e integra el grupo de la muerte, el certamen tiene fecha de inicio el 25 de Julio próximo y se extenderá hasta el 7 de Agosto.

 La selección nacional, proveniente del bombo 2 por su clasificación en el ránking FIBA, compartirá el Grupo C junto con España, vigente campeón del mundo y verdugo de los dirigidos por Sergio Hernández en la final de China 2019, el ganador del repechaje a jugarse en Lituania y Japón.

 De este modo, Argentina integrará el denominado grupo de la muerte, ya que en el mismo estarán los dos finalistas de la última edición de la Copa del Mundo y el clasificado desde el hexagonal a disputarse en la capital lituana. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final de la cita olímpica

Además, tendrá la posibilidad de clasificarse en caso de terminar en tercer lugar, ya que los dos mejores también se meterán en la segunda parte de la competencia.

Sin dudas un grupo más que complicado pero Argentina es el sub campeón del mundo y tratará de demostrar lo realizado en el último campeonato mundial disputado en China.