Las oficinas del CUEC quedan chicas para atender a tantos afiliados de OSECAC en Saladillo


Carlos Di Zeo del Centro de Empleados de Comercio informó que la obra social OSECAC (obra de los empleados de comercio) incorporó afiliados desde otros rubros del mercado laboral como empleados de servicios domésticos, monotributistas y otros gremios por lo cual consideró que tienen un número muy importante de afiliados.

Precisó que en Saladillo el número de afiliaciones asciende a un total de 4000, entre titulares y familiares, y que a nivel nacional la obra posee 2.200.000 cubriendo todo el territorio nacional.

Agregó que cada tres o cuatro provincias posee un centro propio de alta complejidad donde se abastece a las provincias de alrededor, además de centros de atención ambulatoria.

Resaltó que el año pasado inauguraron el Sagrado Corazón, un Sanatorio de alta complejidad en Capital Federal.

Destacó que tienen convenios de primer nivel con el Círculo Médico y de segundo nivel con la Clínica y el Hospital, además de derivaciones a Capital Federal lo que contempla el tercer nivel dentro de la medicina que es el de alta complejidad.

En cuanto a los descuentos en farmacias explicó que al contar con una farmacia propia, los descuentos que obtienen los afiliados son casi del 100%. “OSECAC le da el 40% al activo, 50% al jubilado, el 70% a los niños de hasta 12 años y a su vez en farmacia le hacemos un 15% mas de descuento por mostrador y que con el coseguro del Sindicato de Empleados de Comercio que es del 30% se llega a cubrir casi el 100% para la mayoría de los afiliados”.

Aclaró que para nuevas afiliaciones deben manejarse por medio de cupos y turnos debido a que no cuentan con las comodidades edilicias para atender eficientemente a tantos afiliados que poseen pero dijo que de igual manera quienes estén interesados se pueden acercar a las oficinas del Centro de Empleados de Comercio.

Consideró que el motivo de que se acercara tanta gente para afiliarse se debe a que en otras obras sociales no obtienen las respuestas que buscan los afiliados.