Noticias de Gobierno

Mantenimiento de espacios públicos

Avanzan los trabajos de hidrolavado y pintura en el escenario del Parque República de Brasil.

En Saladillo se realizaron operativos de control de tránsito

El viernes se desarrollaron operativos de control vial en la ciudad, los que dieron como resultado siete actas de infracción a la Ley de Tránsito.
Se remitieron tres automóviles al corralón municipal de secuestros, por falta de documentación requerida por ley para circular, del mismo modo que el secuestro de cuatro motos, por falta de uso de casco y presencia de caños de escapes antirreglamentarios, objetos que generan gran impacto sonoro, ocasionando molestias recurrentes a la comunidad.
Los operativos se hicieron juntamente con la Policía Distrital y Policía Local, en la intersección de Pereyra y Sarmiento, rutina que se viene repitiendo también en horarios nocturnos, para tratar de disminuir la circulación y aplicar sanciones a quienes infringen constantemente las normas de tránsito.
Sabemos y apelamos constantemente a la prevención en materia de tránsito, por eso trabajamos en distintos ámbitos de educación y campañas de prevención en estos últimos años, pero la tarea de control y fiscalización en la vía pública es la otra de las herramientas fundamentales que llevan a un tránsito más seguro y responsable.

Se entregaron celulares a Patrulla Rural y Destacamentos de Del Carril y Alvarez de Toledo

Representantes de Patrulla Rural y Destacamentos policiales de Del Carril y Alvarez de Toledo, el viernes pasado, recibieron equipos celulares del tipo smartphone, para recepcionar llamados de emergencia, tanto, así como mensajería por aplicaciones en la zona rural y en esas localidades del interior.
Durante la entrega, en la reunión, estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno a cargo Yamila Artigas, el titular de la Comisaría de Saladillo, Crio. Germán Grino, la 2da jefa de la Patrulla Rural, Of. Insp. Lorena Vaquero, el Jefe del Destacamento Del Carril, Of. Insp. Mariano Flores y el Jefe del Destacamento de Álvarez de Toledo Cap. Fabián Felipe.
El Subsecretario de Seguridad Gonzalo Gallego, quien en gestiones conjuntas con la Directora de Sistemas, Gisela Brassesco, llevaron a cabo una compra de tres equipos smartphones Motorola E6s, en reposición de equipos obsoletos, que a su vez resultaban necesarios en los patrullajes por zona rural donde, en muchas ocasiones se interfiere la señal de radio, o donde por paquete de datos pueden enviar o recibir mensajes de WhatsApp, lo que hace más efectiva la tarea de la patrulla, tanto en la prevención como en el llamado de emergencia.
También estuvieron los delegados Dabel Oyhanart y Guillermo Monetti, quienes habían hecho llegar la inquietud de la necesidad de esta herramienta fundamental para la seguridad, que es la buena comunicación.

Actividad en los Jardines Maternales

Personal de los Jardines Maternales pertenecientes a la Dirección de Educación, CAI y Jardines Maternales, de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, continúan con los preparativos y elaboración de los diseños pedagógicos para dejar todo listo cuando se pueda retornar a la presencialidad. 

Por otro lado, se informa a la comunidad que el retorno de los niños a los jardines se anunciará cuando desde el nivel nacional y provincial se confirme la vuelta a la presencialidad. La fecha se comunicará a través de las distintas vías de comunicación.   

Para mayores consultas podés escribirnos a: cedhj@saladillo.gob.ar o en nuestras redes sociales:  @CEDHJSaladillo   / @MuniSaladillo 

Inicio virtual, luego sujeto a la situación epidemiológica y calendario de vacunación.

*Cupos Limitados

Departamento de Alumnos
CURS