Operativo de pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El  Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Pensiones comunican a la comunidad de Saladillo que los días 4-5 y 6 de Mayo estarán realizando un operativo en territorio correspondiente a pensiones nacionales. Las mismas son Pensiones por Invalidez y pensiones a Madres de 7 o más hijos.

Cabe recalcar que la Comisión Nacional de Pensiones un  organismo desconcentrado que fue creado mediante el Decreto Nº 1455/96 a partir de la transferencia desde el ANSeS al Ministerio de Desarrollo Social de las funciones de recepción, tramitación, evaluación y liquidación de las solicitudes de Pensiones No Contributivas y por Leyes Especiales, así como la evaluación y liquidación de Pensiones Graciables (otorgadas por el Congreso de la Nación).

Su objetivo primordial consiste en promover el acceso de todas aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad al derecho a Pensiones No Contributivas en el marco de las políticas sociales inclusivas.

El operativo se llevara a cabo en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo, cito en San Martin 3251 en los siguientes horarios:

4 de Mayo: de 11 a 15 hs.

5 de Mayo: de 9  a 13 hs.

6 de Mayo: de 9  a 15 hs.

Inscripciones al monotributo social.

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estarán  en Saladillo los días 4, 5 y 6 de mayo, inscribiendo para el Monotributo Social. El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente, creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas oficiales, acceden a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud tanto para sí como para sus familias, y realizan aportes jubilatorios.

Pueden inscribirse a esta categoría aquellas personas que estén desarrollando una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), cooperativas de trabajo y proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes. En todos los casos, debe tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a los correspondientes a la categoría más baja del monotributo general. Asimismo, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

Los monotributistas sociales no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo, que rige mientras se mantenga la situación de vulnerabilidad y los requisitos de ingreso.

La inscripción al monotributo social se llevara a cabo en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo, cito en San Martin 3251 en los siguientes horarios:

4 de Mayo: de 11 a 15 hs.

5 de Mayo: de 9  a 13 hs.

6 de Mayo: de 9  a 15 hs.