Inició operativo de fumigación contra el Dengue

Por segunda vez se encuentra en nuestra ciudad personal del Ministerio de Salud, del sector de Control de Plagas, para realizar una nueva fumigación masiva en todo el partido, casco urbano y localidades del interior. Las mismas se realizarán a partir de hoy y durante tres días, en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.

«Sabemos que en este sentido las responsabilidades están compartidas y por parte del Estado estamos haciendo esta fumigación masiva para derribar el mosquito adulto que puede estar en el aire e infectado con el virus del Dengue», dijo Soledad Galíndez, Directora de Bromatología.

«Apelamos a la comunidad, a que hagan un buen descacharreo, que podamos evitar tener recipientes que puedan acumular agua, donde las larvas se reproduzcan», agregó.

«Estamos contentos con este apoyo del Ministerio, por supuesto que esto no alcanza y necesitamos de la colaboración de todos los ciudadanos de Saladillo. Es muy importante que la gente tome conciencia, el año pasado tuvimos 10 casos», cerró el Intendente Interino Alejandro Armendáriz.