Accesibilidad, tránsito y estacionamiento para personas con discapacidad

El Subsecretario de Obras Publicas y Planeamiento de la Municipalidad, Matías Salomón, dialogó con FM90.7 sobre la accesibilidad para transitar y estacionar en las calles de Saladillo que tienen las personas con discapacidad.

“Por el año 2017, cuando se realizó la obra de renovación urbana del centro, se proyectaron y ejecutaron estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad en 5 lugares ubicados estratégicamente. Luego, a partir de la Ordenanza 101 en 2018, se establecen requisitos y lineamientos para la delimitación de espacios privados exclusivos para personas con discapacidad”, comentó.

“Estos espacios serían en los domicilios particulares para las personas que lo necesitan. Esas son las dos grandes movidas que tenemos activas para el estacionamiento para personas con discapacidad. La idea es seguir generando lugares donde se crea que son necesarios”, agregó.

“Por otra parte, tenemos varias rampas en la ciudad en mal estado y en eso estamos trabajando. Se están reparando y se han adquirido más de 90 rampas prefabricadas y se van recambiando en los lugares donde se considera más urgente”, continuó.

“La realidad es también que el cuidado de la vereda pertenece al frentista, en eso también estamos trabajando, más que nada en la difusión de esta información. Aun así desde el municipio intentamos atender permanentemente aquellas rampas que entendemos son las más demandadas y donde más tránsito de personas hay”, completó.