Catullo: “El 1 de marzo arrancan las clases”

Fernanda Catullo

La Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Catullo, dialogó con FM90.7 sobre la vuelta a las clases, la presencialidad y los protocolos en los que se está trabajando desde los diferentes niveles de Educación. “Las clases inician el 1 de marzo para los niveles inicial y primaria y en secundaria el 8 de marzo, estas fechas son inamovibles”, dijo.

“Este es un biaño, los chicos van a continuar transitando su trayectoria con sus compañeros con una promoción acompañada, con diferentes estrategias por parte de los docentes y todos los involucrados para ayudarlos a superar las diferentes dificultades”, comentó.

“Los protocolos tendrán en cuenta el distanciamiento social, el uso de barbijo, en el caso de los docentes el barbijo o tapa boca y la máscara, el uso de alcohol en gel, se tendrán en cuenta los espacios y la cantidad de estudiantes. Si un grupo tiene 30 alumnos por ejemplo, de primero a quinto año de primaria, van a ir una vez a la semana con una determinada carga horaria, y continuaran trabajando con la modalidad virtual”, continuó.

“En el aula todos los presentes deberán utilizar barbijo. Con los estudiantes más pequeños y tratar de que cumplan con el distanciamiento, estamos a la espera de protocolos mas específicos. El plan también propone encuentros de 90 minutos con grupos reducidos, sin recreos ni cortes”, completó.