El predio de La Técnica del Futuro ya cuenta con energía eléctrica y agua de red para iniciar la obra

Gestiones para el Centro Polideportivo y Cultural

La Asociación Civil La Técnica del Futuro, continúa con las gestiones para el inicio de la primera etapa del Centro Polideportivo y Cultural, que se construirá en el predio de Calle Lisandro de la Torre 4520.

A pesar de la pandemia, y como se anunciara oportunamente, se consiguieron diferentes aportes que serán destinados a la concreción de una parte del piso con una superficie de 540 m2, con apoyatura sanitaria y una sala de usos múltiples, por un total de 126 m2 cubiertos.

En esta etapa, se consiguió dotar de energía eléctrica al predio, gracias a la buena voluntad de una vecina, María Francisca Elizalde, quien decidió no cobrar su derecho de obra así como a la colaboración y buena predisposición de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo.

A su vez, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Saladillo, se adquirieron 420 mts de caño de PVC de 63 mm de diámetro para extender la red de agua potable y que la misma llegara hasta el predio. Mientras la Asociación aporta el material, el municipio se está haciendo cargo de la mano de obra y la extensión de unos metros más para beneficiar a vecinos de ese barrio con este esencial servicio.

Se prevé que en los próximos días, se comience con la obra civil en el predio para concretar esta primera etapa. “Ha sido un año muy duro para todos pero nosotros no podemos quejarnos. Seguimos teniendo donaciones y nuestros socios confían en este hermoso proyecto que de concretarlo, hoy puede ser más beneficioso que nunca para la escuela y la comunidad en su conjunto” aseguró Mariana Rolando presidente de la Asociación.

Como siempre se invita a que muchos más se sumen y sean parte de esta iniciativa por la que se beneficiarían más de los 1000 alumnos actuales de la Escuela de Educación Técnica y la comunidad en general.

Más información en:

PÁGINA WEB: https://www.latecnicadelfuturo.org/

E-MAIL: info@latecnicadelfuturo.org