REUNIÓN DE FORTALECIMIENTO ENTRE LA UNIDAD DE GÉNERO MUNICIPAL Y LA UNIDAD DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS TRANSVERSALES DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA


El pasado martes, los equipos de la Unidad de Gestión y Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo, se reunieron junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Carla Savone, con el Equipo de Coordinación de la 7ma Región de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
Se intercambiaron, compartieron y proyectaron líneas de trabajo. Se hizo un balance de lo construido durante el 2020 y se delinearon nuevas acciones de manera conjunta. A su vez se valoró la importancia de tener un Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que gestiona, supervisa y acompaña a las áreas de género en cada Municipio.
Durante el encuentro fue más que valorado el trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en nuestra ciudad. Trabajo que es reconocido, ya que no en todos los municipios se invierte en los equipos técnicos y de acompañamiento tan necesarios en los casos de violencia de género e intrafamiliar.