En Saladillo se realizó ensayo de un nuevo producto para el control de cotorras

Autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Agrario realizaron una visita al municipio de Saladillo para hacer un ensayo para el control de plagas de cotorras. Estos se están llevando a cabo en varios municipios de la provincia de Buenos Aires y el producto utilizado está en la etapa final para su autorización.

Esta iniciativa busca sustituir el uso de Carbofuran, que se encuentra prohibido desde el año 2019 por SENASA.

Estuvo presente la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio, con integrantes de su equipo y fue recibida en primera instancia en el despacho del Intendente por el Dr. Alejandro Armendáriz junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, y al concejal Marcos Macagno.

Posteriormente, en el Salón del Sesquicentenario, tuvo lugar una reunión con integrantes de la Comisión de Lucha contra las Plagas presidida por el productor Darío Maggi.

Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, se informa que una vez aprobado el producto se dará a conocer para que los productores comiencen a inscribirse, y así coordinar los controles en un trabajo de manera conjunta a la Comisión de Lucha contra las Plagas.

Más allá de la problemática de las cotorras, se abordaron otros temas inherentes a la dirección que conduce Viviana Di Marzio, tales como, control de acacio negro, zorros, programas orientados a productores de agroecología; agroquímicos; P.U.P.A.S. (Pequeñas Unidades productivas Alimentarias), destacando que en Saladillo hay una ordenanza elevada por el Municipio recientemente aprobada, y el Ministerio tiene programas de financiamiento para dichas unidades, y varios temas más que se abordaron en la reunión.

El Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, agradeció la visita de la Directora Viviana Di Marzio y su equipo de trabajo, y destacó la comunicación fluida que mantiene con el Ministerio de Desarrollo Agrario, y particularmente, la importancia que tiene para nuestro distrito poder haber sido elegido como parte de los ensayos y avanzar en esta problemática que acoge a muchos productores locales, que es la plaga de las cotorras generando pérdidas económicas y productivas muy grandes entre otras situaciones.

Asimismo, Wuiovich agradeció a los integrantes de la Comisión de Lucha contra las Plagas como así también al Ingeniero Agrónomo Roberto Spinelli, quien participó de la organización de la jornada y del trabajo de campo.

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidaddeSaladillo

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar