Realizan pruebas de producto contra plagas en campo de Saladillo

Viviana Di Marzio, Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, dependiente del Ministerio del Desarrollo Agrario, visitó nuestra ciudad y mantuvo una reunión con el área de Desarrollo Local, encabezada por Vladimir Wuiovich, para tratar la lucha contra plagas.

“En esta reunión estaba planteado y tratamos el tema de la lucha contra las plagas, esto se viene planteando desde el principio de la gestión nuestra y de ellos, en reuniones presenciales y por Zoom. Hoy producto de todas estas gestiones, en Saladillo se está haciendo una prueba ensayo en un campo, con un producto que está en la última etapa de investigación”, comentó Wuiovich.

“Este producto intenta utilizar métodos que hoy puedan controlar la plaga bajo ciertos protocolos y medias estrictas. Estamos en los últimos ensayos, se han probado diferentes alternativas, diferentes concentraciones para ver el nivel de efectividad que puedan tener”, continuó Di Marzio.

“Estos métodos de control tienen que ser bajo ciertos protocolos porque uno de los grandes riesgos era que podían morir las cotorras pero también todos los animales alrededor. Los técnicos están haciendo los ensayos junto a los aplicadores y productores, asesorando, viendo la efectividad del método y además llevando a cabo un estricto control”, añadió.

“Estamos recorriendo todos aquellos lugares con esta problemática y tratamos de entre todos articular y llegar un buen resultado”, completó.

“Una vez que el producto esté aprobado y tengamos la confirmación oficial para poder utilizarlo masivamente, desde la Secretaría y en conjunto con la Comisión contra Plagas, vamos a hacer la convocatoria correspondiente para los productores”, adjuntó Wuiovich.