¿Cómo se reparten las tareas del hogar en Saladillo?

Días atrás desde la Unidad de Gestión en Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo, lanzamos una encuesta para conocer cómo son repartidas las tareas del hogar en nuestra comunidad.

Las tareas consultadas fueron sobre quién cocina, quién limpia, quién hace las compras, quién cuida a los niños y quién los ayuda con las tareas el colegio.

Uno de los datos que nos resultó más llamativo es que ninguna de estas tareas es competencia exclusiva del varón aunque sí resulta en muchos hogares una responsabilidad exclusiva de la Mujer.

Más del 70% de las personas encuestadas manifestaron que en sus hogares, la tarea de cocinar es una tarea compartida, mientras que el 27% manifestó que es una tarea exclusiva de la mujer.

Por su parte, la tarea de limpieza resultó ser tarea exclusiva de las mujeres en la mitad de los casos.

El 70% de los encuestados respondieron que cuidar a los niños es una tarea que se comparte, pero en el 60% de los casos, es tarea exclusiva de la mujer ayudarlos con las tareas del colegio.

Por su parte, hacer las compras fue la tarea que más se comparte en el hogar.

Desde la Unidad de Género de la Municipalidad de Saladillo, estamos convencidos que #MayorIgualdadEmpiezaPorCasa, por eso diseñamos un organizador de tareas que pueden descargarse directamente desde el link:

https://www.saladillo.gob.ar/sites/default/files/organizador_de_tareas.pdf

#TareasCompartidas #Igualdad

#Derechos #UnidadDeGenero #GeneroSaladillo

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos