UCR SALADILLO: “Salud y educación: juntas, no separadas”

A la luz de los últimos acontecimientos, donde las familias y alumnos de la EEST Nº 1 se manifestaron espontáneamente a causa de la preocupación y el descontento de que dicha institución funcione como centro de vacunación, el Comité de la UCR Saladillo, expresa su apoyo a la comunicad educativa de la escuela, y se posiciona en contra del uso político partidario del programa de vacunación.

Desde que comenzó el operativo por la campaña “Buenos Aires Vacunate”, a través de distintos proyectos en la Legislatura Bonaerense, Alejandra Lorden y el Bloque de Juntos por el Cambio, advirtieron y manifestaron al Gobernador Axel Kicillof, que era un grave error dejar fuera de la organización de la campaña a los ejecutivos locales.

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, en el ámbito de las reuniones, vía Zoom, entre Intendentes y el Gobernador, manifestó en reiteradas oportunidades y en concordancia con varios de los jefes comunales, la voluntad de trasladar los centros de vacunación a otros espacios públicos. Fundamentado principalmente en que hay lugares adecuados e idóneos para tal función como los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el caso de Saladillo.

Desde el Bloque de Concejales de Juntos Por el Cambio se presentó una resolución dirigida a Región Sanitaria X y a la Jefatura Distrital de Educación, donde se plantearon distintitos interrogantes como: número de vacunas que tiene asegurada nuestra localidad, personas contratadas para dicha campaña, criterios que definieron que la EET N° 1 sea el centro de vacunación, cuáles serán las prioridades a la hora de vacunar, donde tendrán clases los alumnos de la EET N° 1, entre otras cosas.

Funcionarios como Vladimir Wuiovich también se expresaron públicamente sobre la situación. Dejando bien en claro que la intención de sacar un redito político con la vacunación está por encima de la voluntad de coordinar y hacer partícipe a la gestión municipal en el desarrollo de una campaña de vacunación transparente.

Queremos seguir aportando recursos y soluciones para que todos podamos estar vacunados y transitar de manera organizada y cuidada esta Pandemia.

Queremos contribuir al prestigio de la Campaña de Vacunación y ayudar a recomponer la confianza en la Salud Publica como política de Estado. 

Queremos que la EEST Nº 1 vuelva a las clases en su edificio en condiciones normales, que los alumnos que integran el proceso de Intensificación de Aprendizaje puedan comenzarlo en tiempo y forma este miércoles 17 de febrero.

Queremos como vecinos, afiliados, dirigentes locales y provinciales que el gobernador Axel kicillof nos escuche y deje de politizar la vacuna. Que el Frente de Todos en Saladillo reaccione y asuma el error de no querer coordinar con el gobierno local la puesta en funcionamiento del centro de vacunación.

Creemos que es innecesaria esta disyuntiva y esta superposición entre salud y educación en un contexto tan difícil como el que vivimos.

Por todo esto queremos Salud y Educación juntas y no separadas.

U.C.R. Saladillo.