El Municipio de Saladillo se puso a disposición de la provincia y de Región Sanitaria X para efectuar el necesario traslado del centro de vacunación

En horas de la mañana, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, ante los reclamos de público conocimiento efectuados por diversos padres, cuyos hijos resultan ser alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1, se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bianco, así mismo con el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Salvador Giorgi, a fin de expresar la necesidad de trasladar el Centro de Vacunación instalado en dicho establecimiento educativo, teniendo en cuenta la vuelta a clases que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de febrero de 2021.

En horas de la tarde, el Intendente Interino, Dr. Alejandro Pablo Miguel Armendáriz junto al Concejal Marcos Macagno, Secretario de Desarrollo Local, Sr. Vladimir Wuiovich, Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Gustavo Ramundo y Secretaria de Gobierno Interina Dra. Yamila Artigas, recibió al Presidente de la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 junto a padres y docentes. En tal circunstancia, los mismos solicitaron al Municipio la intervención para efectuar las gestiones que fueran pertinentes ante los organismos que tienen el poder de decisión final, para que se produzca el traslado del Centro de Vacunación al lugar que se determine, buscando con ello no perjudicar la educación de los alumnos de dicho establecimiento, pudiendo efectuarse el mismo antes del inicio de las clases, resultando por ende totalmente lógico y posible el traslado requerido.

Frente a toda esta cuestión y en concordancia con las gestiones llevadas a cabo esta mañana por el Intendente Ing. José Luis Salomón, el Municipio se comprometió a continuar requiriendo ante los organismos competentes que definen la cuestión, entendiendo y acompañando el reclamo de la comunidad educativa de la escuela y poniendo a disposición lo que fuera necesario para hacer efectivo el traslado, el que creemos se podría realizar previo al miércoles 17, además de que estamos absolutamente convencidos de que así debe suceder.

@Munisaladillo

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar