
La Humanidad, hoy, está DESCONCERTADA. Los parámetros en base a los cuales nos movíamos cesaron, cambiaron, y no sabemos muy bien cómo es SER AHORA, EN ESTA REALIDAD. Con-cierto significa que entre todos (“con”) discernimos lo verdadero. Y, a la vez, “concierto” nos habla de personas con distintos talentos musicales que convienen cada una TOCAR SU PARTI-TURA: su parte, aquella que pueda practicar, con su instrumento, aquél con el que se haya entrenado día tras día. EL INSTRUMENTO SOY YO. LA PAR-TITURA ES LA HOJA DE MI PROPIA RUTA, que se entrelaza con las demás parti-tura para que TODO SUENE BELLAMENTE.
Necesitamos una nueva manera de hacer nuestra ÓPERA (Obra) con los demás, no importa cuán brillante o modesto sea tu instrumento: ¡lo importante es que lo hagas sonar! Porque nadie puede hacerlo por ti. Y la Obra ya está aconteciendo. Es más: quienes solo se posicionan en condición de PÚBLICO están privando al mundo de escuchar ese instrumento que, inclusive, tal vez fuera a vibrar desde su garganta. ES TIEMPO DE QUE NADIE SEA SOLO PÚBLICO: ES TIEMPO DE HACER JUNTOS, en pequeñas redes (familia, vecinos, amigos…) para que nos unamos cada vez más a otras redes, y un día el Bien nos convierta en Buenos: Buenos músicos felices de hacer sonar su parti-tura en el contexto de algo más grande.
Dicho sea de paso, recordemos que “talento” (por definición, “el don que se tiene y que se DEBE aprovechar”), tanto en griego como en latín, aluden no solamente a una moneda, sino A UNA MONEDA DE ORO. Y el oro representa nuestro Ser: algo que no se puede oxidar, no se corrompe. Y del mismo origen viene “talante”: la “disposición natural del ánimo o manera de ser de una persona”. Que hagas de tu talante un talento; que te vuelvas moneda de oro en este mundo de plástico, enriqueciendo a todos los que tu vida toque, y a tu propia vida. Haz sonar tu son: ¡no nos dejes solos de ti al resto de la orquesta!
Virginia Gawel
www.centrotranspersonal.com