Hoy inicia su recorrido el CAPS móvil comenzando por Blaquier


La Subsecretaria de Salud, Dra. Patricia Gatti anunció el inicio de la recorrida del CAPS móvil que comenzará en Blaquier a partir de las 13:30hs.

Gatti adelantó que la comunidad de la zona los estaban esperando como así también la docente de la escuela Nº 22 del paraje, por lo cual el CAPS había arrancado su marcha a las 10:00hs hacia allí.

Expresó que el equipo que estará presente será conformado por ella misma, el Director de Salud Dr. Martín Loiza, una trabajadora social, una Oftalmóloga, una enfermera, una vacunadora y un médico generalista para comenzar.

Añadió que el jueves y viernes estarán presentes en la comunidad de Los Huaycos y Santa Elina siempre con los mismos especialistas pero que se variará en los días de atención de la semana que viene.

Aclaró que se pueden acercar todas las personas que así lo deseen, tengan o no una patología porque la idea es la atención primaria de la salud y la prevención.

Por último precisó que depende de la población de cada escuela el número de personas que atenderán. “Puntualmente en Blaquier hay 24 familias, tenemos de cada escuela registradas las familias que vamos ir atendiendo, en algunos lugares hay menos, en otros hay mas”.