Piñeyro: «Estamos en un bueno momento y lo que podría haber sido una segunda ola fue solo un repique»

sdr

El director del Hospital Posadas dialogó de manera exclusiva con FM90.7 sobre la situación actual de nuestra ciudad en relación al Coronavirus, la baja de casos positivos y los efectos de la vacunación.

«El descenso en la provincia inició antes, nosotros tardamos un par de semanas en empezarlo, ahora estamos en una meseta, con pocos casos activos, lo cual habla de que estamos en un bueno momento y lo que podría haber sido una segunda ola fue solo un repique», dijo.

«Creemos que se puede deber a una sumatoria de cosas difícil de decernir, quizás la gente está mas quieta ahora, el repique tuvo que ver claramente con el movimiento de las fiestas. Para ver los efectos de la vacunación vamos a necesitar mas tiempo», agregó.

«Estamos empezando a vacunar en el hospital, habíamos pedido 100 dosis que eran los faltantes para el personal de Salud y nos enviaron 500, asi que se nos indicó vacunar a la población general con ese sobrante. Iniciamos ayer y vacunamos 145 personas, en su mayoría docentes», continuó.

«El sistema de turnos no depende de nosotros, ni elegimos ni llamamos, la persona que se ha anotado recibe un mail al igual que nosotros, y nosotros vacunamos a quien el Ministerio indique que le toca en nuestro hospital», completó.

Por otra parte, y referido a algunas noticias que indicaban que el contagio del virus a través de los objetos es posible, Piñeyro declaró: «Los objetos son muy secundarios, de una baja contagiosidad, si mantenemos el distanciamiento, el uso de barbijo, ventilación de los lugares y el lavado de manos».

«si bien no es tan importante algún grado de contagiosidad tienen y no está de mas seguir trabajando y cuidándonos también de ello», cerró.