Visita a la Planta General Motors Argentina

El jueves 28 de abril un contingente de alumnos de la Escuela de Educación Secundaría Técnica N°1 de Saladillo, orientación Equipos e Instalaciones Electromecánicas, realizó una visita a la planta de fabricación de vehículos Chevrolet producidos por la Empresa General Motors de Argentina.

Quienes concurrieron pudieron apreciar como en el lugar, partiendo de una chapa plana, se llegaba a un vehiculo armado y en condiciones de funcionamiento.

Los sectores de producción robotizada significaron para los alumnos una experiencia enriquecedora, ya que nunca habían tenido oportunidad de  apreciar el trabajo de estos equipos, y observar su precisión, velocidad, perfección y otras características que los identifican.

La planta, que en la actualidad, produce los modelos Corsa Clasic y Agile, posee  tecnología de última generación en el mercado internacional, lo que hace posible que el número de vehículos producido diariamente sea alrededor de 500 unidades, lo que representa una unidad cada 2 minutos aproximadamente.

Debemos destacar y agradecer a la Empresa Deliauto S.A. la que distribuye, financia y vende en Saladillo los vehículos de General Motor, la cual gestionó y financió el viaje para nuestros alumnos y profesores, en un gesto desinteresado que vale destacar; gesto que debiera ser imitado por otras empresas, afirmando la confianza en la formación que esta Escuela aporta a los jóvenes.