El Frente Gremial se reúne nuevamente con el gobierno el próximo lunes

Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense volverán a reunirse este lunes 8 de noviembre con las autoridades del Gobierno provincial, con el fin de continuar con las negociaciones tendientes a lograr un incremento salarial para el sector antes de fin de año.

“Siempre hemos manifestado nuestra disposición al diálogo” indicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al tiempo que aseguró que “si el lunes no hay un avance significativo en la negociación, vamos a anunciar la realización de las medidas de fuerza decididas por los Congresos de las distintas organizaciones gremiales”.

La titular de la FEB señaló además que “los docentes han sido muy firmes en su reclamo y el Gobierno debe dar una respuesta inmediata a las necesidades salariales de nuestro sector”.

Asimismo, los gremios confirmaron la realización de una movilización en Capital Federal para el próximo miércoles 10 de noviembre, en reclamo de la sanción de una nueva la Ley de Financiamiento Educativo.

Por otra parte comunican a las Entidades de Base que, si bien la Ley de restitución de la Bonificación Especial (premio) fue sancionada ayer en la Legislatura provincial, se debe esperar hasta su promulgación por el Ejecutivo para saber la modalidad de pago y el resto de los detalles y reglamentación.