Vivas nos Queremos acerca de los últimos hechos de violencia de género y denuncias de abusos acontecidos en Saladillo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde Vivas nos Queremos organizamos diversas actividades que, en principio, nos encontrarán como mujeres en el abrazo compartido y el acompañamiento.

Con diversas organizaciones llevamos adelante la marcha artística que contó con intervenciones que tuvieron como objetivo la concientización y visibilización  acerca de los distintos hechos de violencia que vivimos a diario las mujeres.

Para decir basta, para no sentirnos solas, para acompañarnos en la lucha. Para exigir a los organismos del Estado que cumplan, que protejan, que lean nuestra realidad y en función de eso actúen.

Además, realizamos una encuesta para visibilizar la situación laboral de las mujeres en Saladillo.

Acompañando esto, enviamos una carta al Intendente Municipal de Saladillo para que el Municipio informe acerca de la situación laboral de las trabajadoras locales dependientes del Estado.

Los últimos días en Saladillo estuvieron atravesados por denuncias públicas de situaciones de violencia de género y abusos. Esto demuestra, una vez más,  la soledad que atravesamos las mujeres víctimas de abusos y violencias. Demuestran también, la lejanía con que actúan los poderes del Estado frente a los hechos denunciados.

Pero, también, demuestran la valentía de tantas mujeres que, aún en las peores circunstancias,  no bajan los brazos. Demuestran que ya no callamos, que no encubrimos, que creemos en lo que dicen otras mujeres, que nos acompañamos para ejercer el reclamo.

Desde Vivas nos Queremos exigimos que las denuncias públicas realizadas en los últimos días por mujeres sean escuchadas por quienes correspondan (muchas de ellas ya tramitan en la justicia ) y se actúe en consecuencia.

No queremos sentirnos abandonadas por el Estado, no queremos seguir escuchándonos y que nadie haga nada, no queremos que los abusadores y golpeadores sigan atormentándonos en las calles de nuestro pueblo. Exigimos que el Estado se haga cargo y nos acompañe.

Y a todas las mujeres que atraviesan estas situaciones las alentamos a no callar más, a encontrarnos para hacernos fuertes y a exigir que sea justicia.

Vivas nos Queremos Saladillo.