Contínuo apoyo del Municipio a la Comisaria de la Mujer

Trabajo conjunto para garantizar las condiciones necesarias en la tarea diaria.

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego, recibieron a la Jefa Oficial Principal María Emilia Vittola Díaz y a la Oficial Sub-ayudante Macarena Zucconi, quien cumple funciones como Oficial de Servicio en la Comisaría de la Mujer de Saladillo.

Dicho encuentro fue para realizar la entrega de una impresora color láser para dicha dependencia, la que permitirá una más rápida impresión de denuncias y en mejor calidad.

Existe desde el Municipio, un fuerte compromiso para garantizar el buen funcionamiento de esta importante Institución de nuestra ciudad, que recibe denuncias de mujeres que sufren o sufrieron situaciones de violencia de Género y también Familiar.

En este sentido, es posible mencionar la infraestructura edilicia y el móvil que permite la circulación y traslados, como así también los insumos necesarios para su labor diaria, todos ellos cedidos por el Municipio.

La violencia contra la mujer y los niños, son un flagelo que nos atraviesa y sobre el que es necesario trabajar de manera conjunta y articulada entre los diferentes Organismos del Estado y la Sociedad Civil. En lo que va de este año, la Comisaría de la Mujer recibió más de 150 denuncias, muchas de las cuales pudieron abordarse de manera integral con la Unidad de Gestión en Políticas de Género y su equipo Interdisciplinario.

Desde el Municipio se seguirá acompañando en este sentido.

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

www.saladillo.gob.ar