Luis Perrier: “Imagino lo que pasó mi hermana y mi cuñado y no tengo consuelo”

Hermano y cuñado de los desaparecidos Lucia Julia Perrier y Néstor Valentín Furrer, brindó su testimonio en el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

“No es sencillo para ninguna generación tratar de entender aquellos momentos en donde la vida no valía absolutamente nada, vivíamos con el terror, con el miedo, sabiendo que probablemente alguien que estaba al lado nuestro podía ser un buchón, un soplón, vivíamos con ese temor”, dijo.

“Mi padre vinculado a los medios de comunicación, mi familia paterna, mi familia materna y las familias que habían constituido mis hermanos, todos vivieron ese azote. Fue algo que se puede contar con palabras, pero no alcanza”, continuó.

“Debemos reflexionar sobre para qué nos podemos prestar en la sociedad, si nos prestamos para amar al otro o para dañar al otro. Conviví en la facultad con miembros del Partido Comunista, Trotskistas, Peronistas, Socialistas, Franja Morada, cada uno con sus ideas, llegábamos al centro de estudiantes y no nos matábamos, tomábamos mates y compartíamos ese momento”, agregó.

“Lucia y Néstor pensaban diferente, eran del Partido Comunista, y por esa militancia fueron perseguidos, fueron secuestrados, fueron torturados, y finalmente desaparecidos”, completó.