Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

El mismo se desarrolló en el Pasaje de la Memoria, con la presencia reducida de autoridades, funcionarios y público en general. Se realizaron ofrendas florales en memoria a los desaparecidos de nuestra ciudad, se plantaron árboles y diferentes actores tuvieron la palabra.

“45 años es mucho tiempo en la vida de un hombre pero son apenas un suspiro en la historia de un pueblo. En el recuerdo de este hecho ominoso está implícito también que llevamos 37 años de democracia ininterrumpida, con nuestros más y nuestros menos hemos logrado sostener el Nunca más, y debemos seguir sosteniéndolo”, dijo Marcelo Pereyra concejal por el Frente de Todos.

“La democracia resistió los embates del tiempo y podemos decir que el tronco del árbol de nuestra democracia, es un tronco robusto, que se va robusteciendo, pero que todavía necesita de nuestro cuidado. La fortaleza de ese árbol para resistir los embates del tiempo está oculta, en las raíces de la memoria y se alimentan año a año con actos como este”, agregó.

Por su parte, Victoria Irañeta, concejal por Juntos por el Cambio, dijo: “Estos 38 años de democracia que se van a cumplir en octubre siguen costando sostener, y es necesario reflexionar un día como hoy sobre qué hacemos como ciudadanos y vecinos para fortalecer eso que es tan valioso”.

“El que piensa distinto no es un enemigo, es solo alguien que circunstancialmente en ese momento piensa distinto. Hay muchísimas cosas que nos unen, busquemos esas cosas que nos unen, encontrémonos por el bien de nuestro pueblo, que deposita en nosotros la confianza cada vez que nos elige para trabajar y hacerlo intensamente”, completó el Intendente José Luis Salomón.