Antonelli: “Si bien subieron levemente los números de casos positivos, no son alarmantes”

La Subsecretaria de Salud Municipal, Martina Antonelli, dialogó con FM90.7 sobre la situación de nuestra ciudad en relación al Covid 19. “Estamos en una situación que no es para alarmarnos, quiero llevar tranquilidad a la población, si bien subieron levemente los números, no son alarmantes”, dijo.

“Sabemos que en localidades vecinas han aumentado mucho los casos, también a nivel país, pero por el momento en nuestra ciudad no ha pasado nada que nos lleve a alarmarnos, ni mucho menos a asustarnos. Seguimos trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo, con los seguimientos y aislamientos”, agregó.

“Hasta el momento no tengo novedades sobre Saladillo en relación a las medidas que fueron tomadas y comunicadas a nivel nacional. Entiendo que fueron para la administración pública y me parece que son muy poco aplicables al contexto de localidades como Saladillo”, continuó.

“Si cerráramos diferentes oficinas municipales la gente no se maneja acá de manera virtual. Llevar a la práctica el teletrabajo en una localidad como Saladillo lo veo como algo bastante inviable, sería bastante perjudicial”, completó.

Por otra parte, Antonelli indicó que el testeo por barrios quedó parado por el momento. Se habían realizado los últimos en las localidades del interior y se analiza actualmente como seguir con ello. Estos test fueron adquiridos por el municipio, otorgan un resultado en cuestión de minutos y en caso de ser necesario adquiriría nuevas cantidades.