El Gerente de la UDAI Anses Saladillo, se reunió con la Inspectora Jefa Distrital, para conversar acerca del relanzamiento del Progresar

Amaro Sarlo, Gerente de la UDAI Anses Saladillo, se reunió con la Inspectora Jefa Distrital, Prof Fernanda Catullo para conversar acerca del relanzamiento del Progresar

El motivo del encuentro es intercambiar información del Programa Progresar que a través de la asistencia financiera, busca acompañar a las y los jóvenes de entre 18 y 24 años para que terminen sus estudios primarios, secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Es importante, y sumamente necesario, que toda la información sobre el tema se difunda y se ponga a disposición de los y las jóvenes, y una de las formas de hacerlo es a través de las autoridades educativas.

Ya está habilitada la inscripción para las líneas de educación obligatoria (nivel primario y secundario), que se realiza desde la web anses.gob.ar/progresar y también se puede hacer en forma presencial en la delegación local.

Para educación superior (para cursar carreras universitarias, terciarias y la línea de becas específicas para formación en enfermería) se realiza por la web.

El monto para educación obligatoria es de $ 3.600 y se cobra durante todo el año. Para educación Superior, los montos aumentan a medida que los y las estudiantes avanzan en sus carreras.

En todas las líneas, el plazo de inscripción es hasta el 30 de abril.