Día de la Visibilidad Trans


Desde la Unidad de Gestión en Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo, queremos sumarnos en el Día Internacional de la Visibilidad Trans, a reflexionar sobre el camino que nos queda por transitar como sociedad hacia una sociedad más igualitaria, solidaria y menos violenta y estereotipada.
La identidad de género de las personas puede o no coincidir con el sexo que se indicó en su certificado de nacimiento al nacer. Las personas a las que se asignó un sexo que no se corresponde con quienes realmente son, suelen llamarse «trans» o «transgénero».
Las personas trans forman parte esencial de las comunidades y culturas, y así ha sido a lo largo de la historia. Sin embargo, en un mundo donde abundan las opiniones negativas y no siempre hay suficiente información sobre el tema, muchas personas trans sufren hostilidad, discriminación y violencia, simplemente por ser quienes son.
Por eso, en el espacio de radio del Hogar de Protección Integral, reflexionamos sobre qué es la libertad y cuándo nos sentimos libres. Aunque parezcan básicos, a muchas personas se hace muy difícil ejercerlas, o no siempre pueden acceder a las mismas.
Si necesitas asesoramiento, charlar o sacarte dudas respecto a tu identidad de género o sexualidad, podes acercarte todos los jueves de 16:00 a 18:00 horas al CAPS San Roque, donde funciona la Consejería de Género y Salud Sexual Integral. Si sufrís violencia o discriminación, podes llamar al 144.