ENTREGA DE SEMILLAS A LOS HUERTEROS QUE COMERCIALIZAN EN EL MERCADO EN TU BARRIO

Acompañando a los pequeños productores de nuestra ciudad que participan del programa Municipal, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón visitó distintas huertas del partido de Saladillo e hizo entrega de semillas adquiridas por el municipio para sembrar en esta época.
En la recorrida se visitó las chacras de Sergio Martín y su padre Juan Antonio “Pichón” Martín, Luis Machiaroli y su esposa Rosa Gagliardi, la de Dionisio Saruco y la misma de Luis Rodríguez.
Junto al Intendente estuvieron el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, El subsecretario de Desarrollo Local Tomás Chaime, la encargada del programa Pro Huerta del INTA Rosana Nogareda y Patricia Palomeque y Nataly Cilioti del área de emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad.
Los productores visitados comercializan sus productos en el Mercado en tu Barrio además de proveer a distintos comercios locales. A diario realizan un esfuerzo muy grande para poder tener variedad de verduras y frutas frescas. Desde el estado municipal se los acompaña brindándoles la posibilidad de generar ventas directas a través del Programa “El Mercado en tu Barrio”, y en esta ocasión con la entrega de semillas para sembrar, variedades de lechuga, acelga, rúcula, apio, brócoli, zanahoria, achicoria, repollo, espinaca, coliflor, haba, rabanito, etc.
El asesoramiento para la compra de semillas lo hizo Rosana Nogareda (INTA), quién desde hace mucho tiempo acompaña a los productores hortícolas de nuestra ciudad.