CARTA AL PUEBLO DE SALADILLO

Municipalidad de Saladillo – Provincia de Buenos Aires

Sr. Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón

Honorable Concejo Deliberante

Me dirijo a Uds. como ciudadano vecino de la Ciudad de Saladillo, como trabajador de la educación y de la salud mental jubilado, a los efectos de expresar mi fuerte oposición acerca del posible arrasamiento material y simbólico de nuestro querido pueblo constituidos por el “Patrimonio Arquitectónico” – la “Memoria Histórica” – la “Identidad de los Ciudadanos Vecinos Saladillenses” con las pretendidas obras de ampliación de la Av. Moreno.

Agradezco enormemente la sensibilidad ciudadana y su conciencia histórica al Dr. Alejandro Mariotto quien nos está alertando a los saladillenses acerca de esta oprobiosa situación que no responde a verdaderas necesidades urbanísticas.

Teniendo en cuenta las aciagas consecuencias de otras experiencias de re-estructuración urbanísticas realizadas en diversos lugares de nuestro país, pienso que es necesario mantener la defensa irrestricta del patrimonio histórico de Saladillo contra las destructivas tendencias posmodernistas, ahistóricas y antipopulares de las derechas neoliberales sin consenso ciudadano.

Lo que está implícito con estas pretendidas obras de modernización, es destruir para intentar borrar el pasado con la ilusoria convicción que la historia comienza aquí y ahora con ellos.

Por la salud mental colectiva de nuestro pueblo, POR FAVOR . . . BASTA YA.

Les pido otro gran favor . . . utilicen racional y solidariamente esa ingente cantidad de recursos materiales y el esfuerzo institucional de la Municipalidad para el verdadero mejoramiento de la calidad de vida de los saladillenses que padecen inequidades urbanísticas (agua, cloacas, electricidad, etc.)

En este sentido, suscribo plenamente cada uno y todos de los documentos que ha escrito y presentado el Dr. Alejandro Mariotto al pueblo de Saladillo a través de la Municipalidad.

Ricardo Galliani