La delegación ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Saladillo, esta en la ciudad para trabajar en la regularización de la situación laboral de los trabajadores estatales

La delegación  ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Saladillo, esta en la ciudad para trabajar en la regularización de la situación laboral de los trabajadores estatales.  En lo referente a salarios. Relación entre trabajadores y superiores. Distribución horaria. Horas extras. Ley de insalubridad. Esto en el ámbito Municipal.

Para los auxiliares un aumento del 32 % en el salario y respecto de los jubilados que se apruebe por el el 82% móvil. Está programada una movilización el día 8 de Junio del corriente para apoyar la aprobación de esta medida. Esta se llevará a cabo, ante autoridades nacionales.

Compañeros… Es inconcebible que un trabajador trabaje 35 años de su vida para en la recta final pasar necesidades hasta quizás el punto de tener que mendigar. Esto es obvio, con una jubilación de 1000 $ quien podría sobrevivir. Algo, estamos haciendo mal.  

Es nuestra intención como gremio, aclarar distintas cuestiones existentes. Los delegados de ATE estamos convencidos de que este será un paso muy importante para nosotros los trabajadores y que solo la unidad nos consolidará como un gremio fuerte y respetado. 

No temamos amigos… el agremiarse es un derecho constitucional y el que ejerza algún tipo de represalia en contra de los trabajadores que se organizan para reclamar lo que corresponde, estarían violando un derecho constitucional. 

El art. 14 bis. de la C.N. incorporado en la reforma de 1957 establece:

«El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

Conforme a este artículo no debemos temer ante el posible atropello de algún mandatario. La Constitución nos ampara. Aclaramos: Mandatario es aquel al que nosotros votamos para que satisfagan nuestras necesidades la de los mandantes que venimos a ser nosotros y no satisfacer sus propios intereses egoístas octubre y Taborda, pegada a la FM90.

Lugar en el que desempeñaran sus actividades los Delegados: Mabel Zaniratto, Marina Domínguez y Walter R Bóveda. 

Además se está trabajando para nombrar delegados en las distintas áreas pertenecientes a los trabajadores estatales tanto en el ámbito Nacional, Provincial como el Municipal. Correspondiendo al menos un delegado por dependencia.

Información: Está firmado el convenio con el Colegio de farmacéuticos, Ópticas y Laboratorios de Saladillo.

Cualquier consulta llamar a los teléfonos:

Mabel Zaniratto: 02344-445751

Marina Domínguez: 02346-407566

Bóveda Walter Rene: 02344-445558