El diputado de Proyecto Sur Mario Cafiero visitó Saladillo: tenemos que volver al ferrocarril, porque con la reconstrucción ferroviaria que teníamos hace 50 años se puede conectar a la provincia entre si

El pre -candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur, Mario Cafiero, dialogó con FM 90 antes de su llegada a Saladillo para dar a conocer el programa político en el que acompaña al Diputado Nacional Fernando «Pino» Solanas.

Su visita está prevista en el marco de la campaña electoral del Partido Proyecto Sur, invitando a vecinos y vecinas de la localidad a compartir de la «charla abierta”, para dar a conocer su propuesta a las actuales situaciones problemáticas que atraviesa nuestra provincia.

El evento se desarrolló en el Café «Imanol», acompañado por la junta promotora de Proyecto Sur Saladillo y representantes del movimiento de la séptima sección electoral.

Cafiero expresó que en la provincia hay que recuperar los recursos propios como las tierras y la naturaleza por lo que hay que replantearse como se administran los recursos que no quedan en manos de lo bonaerenses sino que se va hacia fuera.

Manifestó que él está en condiciones de decir que el gobierno nacional le “ha metido muchas veces la mano a las provincias para financiar la deuda externa”.

Se quejó de la falta de seguridad de trabajo en el Conurbano, y de la falta de horizonte, desarrollo y pujanza en los pueblos del interior que permite el despoblamiento, “tenemos que discutir esta idea de destinar miles de millones de pesos a la soja, y haber dejado de lado a la huerta y al ferrocarril, porque con la reconstrucción ferroviaria que teníamos hace 50 años se puede conectar a la provincia entre si”.

Dijo que el de Scioli es un gobierno que esta alineado con el poder nacional de una manera mal, “es un felpudo, es escandaloso lo que pasa en la legislatura, cada legislador le va a costar a los bonaerenses 7 millones de pesos por año, esto es un disparate, este es el gobierno de Scioli ”.

Expresó que cada municipio debe discutir su propia carta municipal para involucrarse directamente en la cuestión productiva, en el consumo local y en la producción de trabajo, “démosle poder al municipio, al vecino, esta es mi idea de reforma”.