Noticias de Gobierno

Salomón asistió a la reunión de Intendentes con el Gobernador Bonaerense

La tarde del lunes en la ciudad de La Plata, el mandatario comunal saladillense, Ing. José Luis Salomón, junto con otros Intendentes que forman parte del Foro de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Axel Kicillof.

El motivo del encuentro fue intercambiar ideas respecto del desarrollo de la pandemia COVID-19 y las medidas adoptadas para su contención en todo el ámbito de la geografía bonaerense.

También formaron parte de la agenda de temas públicos la relación institucional de la provincia con los municipios y otras cuestiones que hacen al día a día de la gestión local en las diferentes comunas bonaerenses.

Saladillo, primer municipio de la provincia en suscribir con la Procuración General, un convenio de aporte tecnológico para afrontar la violencia familiar y de género

El lunes pasado, y luego de un intercambio fluido de comunicación y trabajo en equipo, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, acompañado por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego y la Subsecretaria de Legal y Técnica Yamila Artigas, firmó un convenio con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, para la implementación de un «Sistema de Alerta para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género».

En ese contexto, el Municipio afrontará los costos de un software y un hosting de 100 activaciones de APP para Smartphone y botones anti pánico físicos (en formato llaveros), destinado a mujeres víctimas de violencia familiar y de género, que será puesto a disposición del Ministerio Público, a través de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Desarrollo Humano, que tienen a cargo la Unidad en Gestión de Políticas de Género, y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

La aplicación se extenderá en el marco de los procesos judiciales iniciados por hechos cometidos en contexto de violencia familiar y de género, en los que se hubiera dictado una medida cautelar.

Es una gran responsabilidad la que asume el Municipio con la suscripción del convenio referido, ya que la implementación del sistema no sólo abarca el otorgamiento de la aplicación, sino también el seguimiento de la misma a través del Centro Operativo y Monitoreo, en conjunto con el centro de despacho policial -línea 101-, para responder la alerta y dar intervención a quien corresponda acudir a la presunta situación de peligro de la víctima.

En los próximos días estaremos llevando a cabo prueba piloto para terminar de preparar el sistema y garantizar su desarrollo con la necesaria eficacia que la temática requiere.

Salomón firmó convenio con el Subsecretario de Transporte de la Provincia

El Intendente Municipal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, acompañado por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego y la Subsecretaria de Legal y Técnica Yamila Artigas, firmó el lunes en La Plata el convenio marco correspondiente a la implementación de un plan integral de seguridad vial en el partido de Saladillo. La rúbrica se concretó con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

A partir de este convenio se va a trabajar de manera conjunta y articulada la temática de seguridad vial, y además llevar adelante diferentes acciones de manera coordinada, con el objetivo de reducir la siniestralidad a través de la concientización y educación de todos los saladillenses.

Salomón y Ramundo se reunieron con la comisión de Bomberos Voluntarios

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, acompañado por el Secretario de Hacienda, Ctdor. Gustavo Ramundo, recibió en su despacho a integrantes de la comisión directiva y al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Saladillo. Conversaron sobre la marcha de las actividades que desarrolla habitualmente Bomberos de nuestra ciudad, y analizaron algunos aspectos de proyectos a instrumentar en el mediano y largo plazo.