Piñeyro: «En este momento el hospital está bien, de las 7 camas de terapia tenemos 3 ocupadas, 1 por Covid»

sdr

El Director del Hospital Posadas, Javier Piñeyro, dialogó con FM90.7 sobre la situación actual del hospital ante el incremento de casos positivos de Covid en nuestra ciudad. «En este momento el hospital está bien, suele haber un delay de dos semanas entre el aumento de los casos y el segundo nivel de atención que es el hospital. Hoy tenemos la sala Covid con un 48% de ocupación y de las 7 camas de terapia tenemos 3 ocupadas, una por Covid», dijo.

«No somos ajenos al aumento de casos que tiene el país, arrancamos con 8 o 10 casos y en tres semanas superamos los 80 casos activos, y estamos cerca de tener un promedio de casi 20 positivos por día, lo que indica una circulación del virus por la ciudad», agregó.

«Estamos haciendo alrededor de 30 hisopados por día nosotros, sumado a los privados se deben estar haciendo alrededor de 50 por día en Saladillo»continuó.

Como punto positivo, Piñeyro destacó que la curva de contagias en el personal de Salud bajó en relación al año pasado de un 7% a un 0,4%.

«El panorama es realmente muy preocupante en el país, todo sabemos que la segunda ola suele ser el doble y lo vimos en el hemisferio norte. También sabemos que todas las ampliaciones que se pudieron hacer en Salud tanto publica como privada se hicieron, pero seguimos teniendo el techo limitante del recurso humano y hemos llegado a ese techo», declaró.

«El personal ha agregado el año pasado guardias estando sin dormir y esto no se puede sostener de forma indefinida, se puede sostener dos o tres semanas dando todo de si y arriesgando su salud para dar respuesta», continuó.

«CABA y el AMBA están muy complicados, realmente muy complicados. Necesitamos de la responsabilidad ciudadana para cuidarnos, para lograr que este ritmo de ascenso se aplane y tener mas tiempo para vacunar», cerró.