Turismo Carretera: Juan Martín Bruno finalizó 38 en Concepción del Uruguay

La cuarta fecha del Turismo Carretera se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay. La rotura de un neumático en la final, a falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros, complicó a Juan Martín Bruno. La próxima fecha será el 9 de mayo en Concordia.

Juan Martín Bruno fue uno de los 46 protagonistas que el pasado fin de semana dijeron presente en la cuarta fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay, primera de tres citas consecutivas en la provincia de Entre Ríos.

Luego de un sábado de mucho trabajo en la Dodge que alista el Equipo Multibandas Racing, con la dirección técnica de Guillermo Kissling, donde se hizo hincapié en la puesta a punto; el joven saladillense encaraba el domingo buscando avanzar posiciones en la serie y la final.

Siendo protagonista de la segunda batería en la mañana del 18 de abril, Bruno culminó esa carrera en el 13° lugar. De esta manera, largaba la final desde la 38° ubicación.

Pasado el mediodía argentino, la máxima categoría del país ponía en marcha la competencia más importante del fin de semana. Con el paso de las vueltas, Bruno comenzó a escalar posiciones con un buen ritmo en el auto que motoriza Ezequiel Giustozzi. Corría el giro 14 y Juan Martín se ubicaba en el puesto 29 y con posibilidades de continuar escalando. Pero el desgaste de los neumáticos, en el exigente trazado de 4.279 metros de extensión, provocó la rotura de la cubierta delantera derecha, obligando al saladillense a llegar como podía a boxes, justo en el ingreso del auto de seguridad por el despiste de un colega. Luego del cambio de rueda y de trompa, ya que la misma goma fue rompiéndola, Bruno regresó a la pista para completar la competencia y así pudo llegar en el 38° lugar.

El ganador de la final fue Jonatan Castellano (Dodge), seguido por Diego Ciantini (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet). La próxima fecha para el Turismo Carretera será el fin de semana del 08 y 09 de mayo en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos).