Comienza la obra de GAPEO: Gorosito comprometió 100 mil pesos

GAPEO Sonreir a la Vida, realizó hoy la colocación del cartel de comienzo de obra, de la fachada que será  la primera etapa de la construcción, junto al Sr. Martín Rizzi, el Intendente Gorosito, el Presidente del HCD Alejandro Armendáriz, y, por supuesto, los miembros de GAPEO y colaboradores de esta Institución.

Rita Giubilini, explicó cómo se adquirió la propiedad con fondos propios de la institución y que si bien aun falta la escritura, estarían pronta a concretarla.

Nilda Pardo, co fundadora de la institución hace 12 años, visiblemente emocionada, dijo que tiene sentimientos encontrados en la alegría de haber llegado hasta aquí y los obstáculos que tuvieron que sortear teniendo en cuenta que el fin último es el prójimo. Recordó a los primeros miembros d ela institución, muchos de ellos pacientes oncológicos que hoy han partido, como Marta Morales de Bertazo, Omar Datri, Pedro Cirimarco, Alcira Aguilera, entre otros. Agradeció al Sr Rizzi que colaboró en el proyecto.

El intendente Carlos Gorosito, adelantó que en los próximos días les estará entregando los 100 mil pesos para la obra, por más que tenga que posponer otras obras ya que es un proyecto de gran significación e importancia. Dijo que si esos fondos no son suficientes, aportarán más y si no pueden, golpearán las puertas que sean necesarias para conseguir los fondos. Felicitó a la institución por mantenerse a pesar de las adversidades.

Emma Romano, presidenta de la institución, dijo estar esperanzada en que los socios sean muchos más.