Noticias de Gobierno

NUEVO RELEVAMIENTO SANITARIO MUNICIPAL PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CASOS DE COVID-19

Se informa a toda la comunidad que este miércoles 21 de Abril se llevará adelante la implementación de un nuevo Relevamiento Sanitario para la identificación y detección temprana de casos de COVID-19, en esta oportunidad el CAPS móvil se encontrará en la plaza «17 de Octubre» entre las 9 y las 12 hs con personal médico para realizar Test rápidos de detección de COVID a aquellas personas que presenten síntomas compatibles.

PRIMERA JORNADA DE CHARLAS «DECS»

Fernando Signorini en Saladillo. Un verdadero lujo.

Este viernes desde las 20 hs. en el teatro Marconi de Saladillo.

Entradas limitadas, cumpliendo estrictamente con los protocolos correspondientes. A total beneficio de los clubes de nuestra ciudad.

Contactate con gente de los clubes para conseguir tu entrada, recordá que es con ingreso limitado.

ELABORACIÓN DE BLOQUES LARVICIDAS

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo se están elaborando bloques larvicida, los mismos están constituidos con yeso, y en lugar de agua se utiliza larvicida aprobado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de bajo impacto biológico. El yeso es un mineral que no contamina los cursos de agua y no afecta al medioambiente.

Una vez colocado el bloque larvicida en los lugares asignados, el agua genera desprendimientos del yeso junto con el larvicida y mantiene el agua libre de larvas de mosquitos. La proporción utilizada de larvicida solo afecta larvas de mosquitos.

Cuando el canal/cuneta/encharcado se seca, también se seca el bloque larvicida y cuando se acumula nuevamente agua se activa el mismo.

Recordar a la comunidad no retirarlos en caso de encontrarlos.

Sin larvas no hay mosquitos, y sin mosquitos, no hay Dengue.

SUBSIDIOS PARA LA DIRECCIÓN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La Dirección de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Saladillo, a través de diversas gestiones que viene realizando con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, ha logrado la adjudicación de los siguientes subsidios (consta en dos flyer), que fortalecen las políticas públicas que se vienen desarrollando en el área.

TRABAJOS EN LA ZONA DEL BARRIO LA BLOQUERA

Desde la Dirección Vial del municipio local se informó que se están realizando trabajos de mantenimiento y colocación de piedra amarilla en algunos sectores focalizados de las calles comprendidas en el cuadrante de Ruta 205, Dellatorre, Acceso Cicaré y Avenida Sanguinetti.

Esto se lleva adelante con personal y equipos de la mencionada repartición municipal.

EL MERCADO EN TU BARRIO, PROGRAMA MUNICIPAL QUE SIGUE ACOMPAÑANDO A PRODUCTORES Y CONSUMIDORES

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich recorrieron la jornada del programa “Mercado en tu Barrio”, que se desarrolla todos los sábados en la Esquina de Alem y Sojo. Este programa les da la oportunidad a productores locales de ofrecer a los vecinos sus diferentes productos, potenciando la economía local y el fortalecimiento de los pequeños productores de nuestra ciudad.
Este programa busca fomentar el vínculo directo entre los productores y los consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles, productos de calidad y en un solo lugar.
Cabe señalar, que Saladillo es uno de los pocos municipios que en todo el país sostuvo “el Mercado en tu Barrio” en la pandemia, entendiendo que se desarrolla al aire libre y se pueden cumplir los protocolos de distancia y seguridad personal de cada uno de los productores como así también de los consumidores.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA ZONA DE CAMPO GORCH

Desde la Dirección Vial municipal a cargo de Sergio Daloia se informó que se están realizando trabajos de acondicionamiento y mantenimiento en la zona de Campo Gorch, próximos a la Escuela 6.
Esto se inscribe dentro de lo planificado por esta dependencia municipal para mantener en buenas condiciones los caminos rurales del interior del distrito.