Noticias de Gobierno

NUEVO RELEVAMIENTO SANITARIO MUNICIPAL

Durante el transcurso de la mañana de ayer, miércoles 28 de abril se llevó a cabo un nuevo Relevamiento Sanitario Municipal, en este caso en la plaza del Barrio Falucho. Organizado y coordinado desde la Subsecretaría de Salud a cargo de la Dra. Martina Antonelli se contó con la presencia del CAPS Móvil y el equipo que habitualmente se dispone para este tipo de operativo que incluye personal médico. Durante el mismo se realizó un total de 25 hisopados a personas de dicho barrio, resultando 5 de ellos casos positivos de COVID-19.

PUESTA EN VALOR DE DOS MOTOS PARA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD VIAL

Este martes se reincorporó a la flota de unidades de la Dirección de Seguridad Vial dos motovehículos Honda Titán de 150cc. que habían sido utilizadas para el servicio de recorridas preventivas y que en los últimos años estaban fuera de servicio.

Luego de la intervención y reparación en el taller de la Dirección de Mantenimiento del Parque Vial Municipal, las dos unidades fueron ploteadas y equipadas con baúles, balizas y sirenas para dar con las prestaciones requeridas para la operatividad.

El Intendente Municupal Ing. José Luis Salomón, acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego y el Director de Seguridad Vial, Fabio Reparaz valoraron poder sumar este tipo de movilidad, que resultan de suma agilidad y practicidad y redundan en el bajo consumo de combustible.

De esta manera se suma una herramienta fundamental para la operatividad que desarrolla la Dirección de Seguridad Vial en coordinación con la policía y Grupo de Apoyo Departamental en operativos diurnos y nocturnos.

NUEVO RELEVAMIENTO SANITARIO MUNICIPAL
Durante el transcurso de la mañana de ayer, miércoles 28 de abril se llevó a cabo un nuevo Relevamiento Sanitario Municipal, en este caso en la plaza del Barrio Falucho. Organizado y coordinado desde la Subsecretaría de Salud a cargo de la Dra. Martina Antonelli se contó con la presencia del CAPS Móvil y el equipo que habitualmente se dispone para este tipo de operativo que incluye personal médico. Durante el mismo se realizó un total de 25 hisopados a personas de dicho barrio, resultando 5 de ellos casos positivos de COVID-19

EN EL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia, durante las gestiones realizadas en la ciudad de La Plata, mantuvo una reunión con el Ing. Miguel Oroz, administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. En esta dependencia provincial se presentó oficialmente el decreto de rescisión del contrato anterior que existía con la empresa adjudicada para la construcción de 10 viviendas industrializadas. También allí se presentó la solicitud para la firma de un nuevo convenio por fondos que permitan construir 13 viviendas de 60m2 por el método clásico en la misma manzana asignada para ello. Allí se estableció que el tiempo de resolución de esta gestión sería de aproximadamente 60 días.

GESTIONES POR LA NUEVA CASA DE LA PROVINCIA EN SALADILLO
Durante la recorrida por gestiones realizadas en la jornada de ayer por el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón en compañía del Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia, también se mantuvo un contacto con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires quien le notificó que este miércoles 28 de abril ya salió publicada en los organismos correspondientes la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Saladillo. Este proyecto es para una obra que alojará el funcionamiento de algunas de las reparticiones públicas provinciales que funcionan en nuestra ciudad. Dicha licitación tiene un monto de 193 millones de pesos. También referido a este tema se mantuvo un contacto con el arquitecto Rodolfo Macera, quien es el Director de Arquitectura de la Provincia.