Noticias de Gobierno

Reunión de trabajo en La Plata por el proyecto del edificio para el Centro Administrativo Municipal de Saladillo

Durante la jornada del miércoles el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia, mantuvieron una reunión de trabajo con Mariana Rodríguez, directora provincial de Planificación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Se avanzó sobre el proyecto de construcción del nuevo edificio del centro administrativo municipal que se prevé llevar adelante, y que fuera anunciado públicamente en el discurso de apertura de sesiones del HCD de este año. El mismo tendrá un plazo de construcción de 9 meses, e inicialmente está previsto construir un total de 2100m2. 

En la primera etapa, se construirá un total de 590m2, contando con un presupuesto oficial de 46.000.000 de pesos los cuales serán financiados a través del programa FIM 2021 (Fondo de Infraestructura Municipal) por un total de 32.000.000 y los restantes 14.000.000 serán aportados por el Fondo Municipal propio. 

También se estará trabajando en el PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia). Todo tiene fecha probable de licitación a realizarse en el mes de junio de 2021.

Comunicado de la Oficina de Compras de la Municipalidad de Saladillo

La Oficina de Compras de la Municipalidad de Saladillo comunica a los proveedores que adeuden facturas de enero, febrero y marzo del corriente año, tengan a bien enviarlas a facturas@saladillo.gob.ar hasta el 14 de mayo.

Reunión de trabajo entre el área de Gobierno Municipal y OMIC

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y la Subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Saladillo, mantuvieron una reunión con Dra. Daniela González, encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

En la misma dialogaron sobre los temas abordados en el área, fundamentalmente, en torno a la temática sobre la cual versan la mayoría de las denuncias en estos dos últimos años tan particulares de pandemia.

Además de poner en común cuestiones sobre el funcionamiento general del área, se acordaron posibles medidas a tomar en cuanto a las condiciones del personal que trabaja en dicha oficina, en caso de que resulte necesario crear burbujas y modificaciones de horarios.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor, brinda asesoramiento de forma totalmente gratuita a consumidores que desean efectuar denuncias por el incumplimiento en la adquisición de cualquier producto o servicio: líneas telefónicas fijas o celular, planes de ahorro, garantías de productos adquiridos, bancos o tarjetas o cualquier otra consulta.

Sus horarios de atención son de 8:00 a 13:00 horas, en calle Posadas 3017.

También está a disposición la línea telefónica 2344 434554.

Operativos de tránsito de la Dirección Municipal de Seguridad Vial con el Grupo GAD de 25 de Mayo y General Alvear y fuerzas de seguridad local

En la madrugada del miércoles, la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Saladillo, realizó un operativo de tránsito, juntamente con el Grupo GAD de 25 de Mayo y General Alvear, Policía Local y Policía Distrital, obteniendo el secuestro de 4 motos por el incumplimiento de normativas viales y de las medidas de restricción de circulación establecidas por el Ejecutivo Municipal.

El mismo se llevó a cabo entre las 0:00 y la hora 3:00, en diferentes puntos de la ciudad. Los resultados obtenidos demuestran la efectividad de este tipo de medidas que continuarán realizándose de manera planificada y conjunta con las fuerzas de seguridad de Saladillo y la zona, a fin de contribuir al cumplimiento de las medidas de seguridad vial y de prevención.

Extracción de árbol y reparación de cañería de agua

La Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental y el Área de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Saladillo, realizaron trabajo conjunto de extracción de un árbol de gran tamaño y reparación de la cañería de agua que se encontraba rota en Roca y Emparanza. En los próximos días se llevará a cabo la extracción del otro ejemplar que ya fue bajado en altura.

Salomón tuvo una reunión en la Subsecretaría de Energía de la Provincia por el Parque Solar Fotovoltaico para Cazón

El Intendente Municipal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Candia, participó en la ciudad de La Plata de una reunión en la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires.

Fueron recibidos por el Lic. Gastón Ghioni, quien les confirmó que el jueves 29 de abril se estaría aprobando el pliego de construcción de la obra del Parque Solar Fotovoltaico para la localidad de Cazón, que funcionará en el predio del Vivero Municipal «Eduardo L. Holmberg» por un monto aproximado de 30.000.000 de pesos. 

También el funcionario provincial confirmó que el llamado a licitación para este proyecto está previsto realizarse para el próximo 17 de mayo. 

El Parque Solar Fotovoltaico está diseñado para generar unos 300kw para lo cual fue necesario también realizar la firma del comodato de sesión del terreno de 1,5 hectáreas donde se construirá, y tiene como objetivo lograr el refuerzo de fin de línea, permitiendo ampliar la capacidad de consumo en todo Cazón y zonas aledañas. El plazo estimativo de gestión de obra será de aproximadamente 5 meses.

Programa de salud bucal, gratis en todos los CAPS de Saladillo

La Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, informan que se encuentra en marcha el Programa de Salud Bucal “Con más sonrisas”, en todos los CAPS de nuestra ciudad.

Algunos de los servicios que se brindan de forma totalmente gratuita son: control odontológico para embarazadas, niños y adultos, promoción y prevención de salud bucal, flúor, sellado, extracciones simples y arreglos.

Podés solicitar tu turno en el CAPS más cercano a tu domicilio, comunicándote a través de sus líneas telefónicas:

CAPS SAN ROQUE – Tel: 02344-453948

• Lunes de 15: 00 a 17:30 hs.

• Martes de 9:00 a 11:30 hs.

• Jueves de 9:00 a 12:00 y a partir de las 15:00 hs.

CAPS IBARBIA (FALUCHO) – Tel: 02344-451774

• Lunes desde las 9:00 hs.

• Viernes desde las 15:00 hs.

CAPS 31 DE JULIO – Tel: 02344-450070

• Martes desde las 9:00 hs.

CAPS TEVES (SAAVEDRA) – Tel: 02345-15-521046

• Jueves a partir de las 9:00 hs.

• Viernes a partir de las 9:00 hs.

CAPS HILARIO ARMENDARIZ – Tel: 02344-451990

• Miércoles a partir de las 14:30 hs.

CAPS DE SANTIBAÑEZ (SALADILLO NORTE) – Tel: 02345-15-666411

• Viernes de 9:00 a 10:30 hs.

EL COMPROMISO DEL MUNICIPIO DE SALADILLO POR ACOMPAÑAR LA IMPORTANTE LABOR DE LA COMISARÍA DE LA MUJER
La Comisaría de la Mujer, a cargo de Evangelina Fernández y la 2da. Jefa, Oficial Principal María Emilia Víttola, nuevamente recibieron la visita de la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Subsecretario de Seguridad Gonzalo Gallego.El objetivo principal del encuentro fue mantener una conversación y tomar conocimiento del trabajo que está llevando a cabo diariamente esta dependencia, como así también poder evaluar el porcentaje de consultas y cantidad de denuncias que han ocurrido desde comienzo del año 2021.Recordemos que el año pasado, más de 500 denuncias fueron recibidas en la Comisaría de la Mujer y se efectuaron más de 450 medidas cautelares, las cuales representaron informes de riesgo que demandaron la prevención de violencias por razones de género. Estas cifras equivalian a un promedio de 45 casos mensuales abordados.Durante este año ha aumentado considerablemente el trabajo en la dependencia, llegando hasta el presente, con más de 220 denuncias realizadas desde el mes de enero a la fecha.Los Funcionarios Municipales se comprometieron llevar a cabo tareas para reacondicionar el espacio físico de la Comisaría de la Mujer, invirtiendo en refacciones, obras de pintura y reparación de diferentes dependencias del lugar, continuando así con los aportes que el Municipio otorga constantemente para contribuir a su buen funcionamiento.La Comisaría de la Mujer es una importante Institución que trabaja por la seguridad y para atender la violencia de Género e intrafamiliar de nuestra ciudad, y es una decisión política de esta Gestión, apoyarla de forma constante para que pueda trabajar y dar respuesta a un tema grave, que se evidencia sin detenerse en nuestra Sociedad.

La Subsecretaría de Salud Municipal de Saladillo se suma a la 19º semana de la Vacunación en las Américas
La Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, se suman a la 19º Semana de Vacunación en las Américas, bajo el lema «Las vacunas nos acercan», tal como fuera propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación.A nivel local, se mantiene un fuerte compromiso por acercar las vacunas a los ciudadanos, por lo cual, semanalmente todos los CAPS de la ciudad, tienen días y horarios estipulados para la vacunación de calendario y antigripal. A ellos, se suma el CAPS Móvil, que este sábado 1º de mayo, continuará brindando sus servicios frente a la Plaza Principal, de 9:00 a 13:00 horas.La vacunación es una de las intervenciones preventivas fundamentales en el marco de la Atención Primaria de la Salud, porque evita que las personas se enfermen, y poder controlar y erradicar las enfermedades. Es decir, que contribuyen a la prevención de enfermedades potencialmente graves y mortales, protegiendo a los grupos más vulnerables y que padecen factores de riesgo, como los adultos mayores, las embarazadas, los niños, equipos de salud, entre otros.