Municipio de Saladillo: La salud siempre como prioridad

Desde que comenzó la pandemia el principal objetivo fue y es preservar la salud, atendiendo también el resto de las múltiples tareas municipales.

En lo que va del año 2021 y a modo de resumen, comunicamos algunas de las acciones que el municipio abordó y viene desarrollando desde la Subsecretaría de Salud Pública:

– CONVENIO UDEM: Se renovó el convenio con la empresa de emergencias médicas UDEM, mediante el cual se atienden emergencias en la vía pública, dependencias municipales y rutas que atraviesan el partido de Saladillo, así como también los eventos «código rojo”.

– CONVENIO CLÍNICA SALADILLO: mediante el mismo, el Hospital “Dr. Posadas” tiene la posibilidad de derivar pacientes no mutualizados -no COVID-, cuando se vean desbordados en su capacidad operativa, absorbiendo los costos el Municipio.

– CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES MÉDICOS EXCLUSIVOS PARA REALIZACIÓN DE HISOPADOS EN CAPS.

– REALIZACIÓN DIARIA DE TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS PARA DETECCIÓN DE COVID EN CAPS, PARA LOS CUALES SE COMPRARON 1650 TEST.

– CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y APORTE DE EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA REALIZAR MÁS DE 250 TEST RÁPIDOS EN 73 ESCUELAS Y JARDINES, A PERSONAL DOCENTE ASINTOMÁTICO EN COLABORACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO LOCAL.

– SEGUIMIENTO DE CONTACTOS ESTRECHOS Y CASOS POSITIVOS DE COVID, ESTOS ÚLTIMOS MONITOREADOS POR EQUIPO DE ENFERMERÍA.

– ENTREGA DE SATURÓMETROS Y MEDICACIÓN A PACIENTES COVID CON AISLAMIENTO DOMICILIARIO.

– CONFECCIÓN DE CERTIFICADOS Y ASESORAMIENTO AL SISTEMA EDUCATIVO ANTE CASOS DE AISLAMIENTO.

– VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE LUNES A VIERNES EN LOS CAPS, Y LOS SÁBADOS FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL.

– VEHÍCULO PARA TRASLADO DE MUESTRAS DE COVID DEL HOSPITAL POSADAS LOS FINES DE SEMANA: Desde el mes de Octubre y a pedido del Hospital Posadas, el Municipio dispone de un vehículo todos los fines de semana para el traslado de muestras COVID y médicos de guardia.

– CAMPAÑA DONACIÓN DE PLASMA: se lleva a cabo en redes y medios digitales para promover la donación de plasma, utilizado en el tratamiento de pacientes COVID hospitalizados.

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

www.saladillo.gob.ar