EN EL DÍA DEL TRABAJADOR SE HOMENAJEÓ A JUAN ANTONIO “PICHÓN” MARTÍN

Desde el municipio de Saladillo homenajeamos a Juan Antonio «pichón» Martín, quien este año cumple 90 vueltas al sol y todos los días sigue trabajando en su chacra, atendiendo la huerta cuyos productos luego se pueden comprar en ferias y comercios.
Pichón es un ejemplo de vida, alguien que con sus manos y de manera silenciosa generó alimentos para muchas generaciones de saladillenses. Alguien que para cosechar tuvo que sembrar y esperar, dependiendo de muchos factores para recoger los frutos, y sabiendo que en su rubro no existe la inmediatez sino la persistencia y la paciencia, pero más allá de las adversidades nunca claudicó, ese es el ejemplo que todos debemos seguir.
Varias generaciones hemos crecido viendo su trabajo, su constancia, su labor y Amor por la Tierra. Es hermoso verlo casi llegar a los 90 años con semejante felicidad y gratitud a la vida. Siendo admirado y querido por todos, pero especialmente por sus hijos. A los que en el merecido reconocimiento se les traslúcida el orgullo por su padre en la mirada.
El Intendente José Luis Salomón acompañado por funcionarios lo recibió en su despacho donde se grabó un video que fue reproducido en el marco del acto virtual del día del trabajador y le hizo entrega de unos presentes a Juan Antonio Martín, quién en este día tan particular representó a los trabajadores de ayer, hoy y siempre.