Aportes de la CES al Hospital: Donación de elementos de oxigenación de alto flujo para terapia

Dando respuesta a problemáticas en el campo de lo social y sanitario, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo realizó aportes al Hospital Doctor Posadas de Saladillo.

La ayuda se concretó con la entrega de fondos al Hospital para la compra de dos “cascos Helmet de oxigenación de alto flujo” para uso en terapia de COVID, “dispositivos que ayudan a los pacientes a respirar sin tanto esfuerzo y a subir su nivel de oxígeno, y que en algunos casos evitan que sean conectados a un ventilador mecánico”.

Proponiendo programas integrales con políticas universales desde la CES se trabaja en la asistencia de necesidades sociales, con recursos genuinos del aporte de los socios que benefician al conjunto de la sociedad. Al respecto el Presidente de la CES, Carlos Latasa comentó que “cada aporte que la Cooperativa Eléctrica realiza a la comunidad es en nombre de cada uno de sus socios, es decir de la mayor parte de los vecinos de Saladillo”.