El “Spirit” de Industrias Cicaré es la primera aeronave Argentina que se presentó en una feria de Alemania

Fernando Cicaré confirmó que tras la presentación en Argentina del modelo CH 7 monoplaza de helicópteros, se realizó una jornada abierta en Alemania en un aeródromo de aquel país permitiendo que los interesados tengan contacto con el producto que ha cerrado 12 operaciones con Australia y otra con una empresa de Euskadi que tiene representación en toda Europa. La feria, denominada “Aero Friedrichshafen” se desarrolló del 13 al 16 de abril. Para Europa, el CH-7 es “Spirit”.

Expresó que también ha cerrado acuerdos con empresas de Eslovaquia y Hungría, mientras se espera ampliar el negocio hacia Estados Unidos y Sudáfrica.

Dijo que este helicóptero es único en el mundo más allá de las copias que se hicieron en Canadá y otros lugares, “tenemos un nombre reconocido a nivel mundial, y una serie de profesionales que fabrican materiales compuestos que tienen gran aceptación en el mercado”.

Aseguró que ya partió un helicóptero hacia Brasil y que allí hay mucho mercado por lo que tienen en vista la posibilidad de crear una planta ensambladora.

Se quejó de que a nivel nacional el proyecto militar del CH-14 no pudo crecer debido a diferencias entre el Jefe del Ejército y la Ministra Garré quienes prometieron apoyarlo pero lo único que hicieron fue frenarlo.

Fue la primera vez que se presentó una aeronave Argentina en esta feria Alemana.