Noticias de Gobierno

Proyectos, actividades y desafíos de la Dirección de Infancia y Adolescencia Municipal

Días atrás, la Directora de Infancia y Adolescencia Analía Miranda, mantuvo una reunión con el Intendente Municipal José Luis Salomón y la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, con motivo de dialogar sobre nuevos proyectos, actividades y desafíos sobre los que se está trabajando y planificando desde el área.

A través del contacto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, se está gestionando un subsidio por un monto de un millón de pesos. El mismo será destinado al Espacio de Género, Crianzas y Diversidad, en acompañamiento a noviazgos violentos y nuevas masculinidades en la adolescencia.

Por otro lado, se logró la obtención del Programa “Potenciar Inclusión Joven” para jóvenes que están incluidos en Envión, a través del cual, sus beneficiarios podrán gestionar ayudas económicas para el desarrollo de microemprendimientos socio productivos.

Asimismo, en un trabajo conjunto con la Dirección de Educación Municipal, se está proyectando abrir una Comisión del Plan Fines para el Programa Envión, destinada a aquellos jóvenes que no finalizaron el secundario.

En cuanto al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del NNyA, se dialogó sobre los avances de Obras Públicas para la ampliación del edificio, ubicado en Bozán y Viale.

Finalmente se conversó sobre la descentralización de la Dirección, con el objetivo de estar más cerca de los ciudadanos que requieren asistencia y asesoramiento respecto a los servicios y ayudas que presta esta área para los niños, niñas y adolescentes de Saladillo, comenzando una vez al mes en la localidad de Del Carril.

El Municipio adquirió y entregó saturómetros a Geriátricos de Saladillo

En el marco de la prevención de la pandemia de COVID-19, el municipio de Saladillo donó un total de 15 oxímetros de pulso, comúnmente denominados saturómetros al Hogar de Ancianos y cada una de las pensiones geriátricas que funcionan en nuestro medio. Esto había sido una demanda formulada tiempo atrás y hoy se materializó la entrega de los mismos, encontrándose presente el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez, la Subsecretaria de Salud Martina Antonelli, la Directora de Bromatología Soledad Galíndez y la Coordinadora del área Cecilia Romero.

Salomón y Galíndez consideraron el accionar de Bromatología Municipal en Saladillo

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, mantuvo una reunión de trabajo con la Directora de Bromatología Soledad Galíndez, con quien abordó distintos temas vinculados con el desarrollo de actividades que tienen que ver con agenda pública de esta repartición municipal. 

Se valorizó como muy positivo la campaña de vacunación antirrábica que se desarrolla de forma permanente junto con el Eco Canje, los sábados del mes en las distintas plazas de la ciudad. Al respecto se decidió la extensión de esta actividad, también en forma rotativa, en todas las localidades del interior del distrito. 

Además, continúan enviando muestras de murciélagos a Zoonosis Urbana de Avellaneda, y en lo que va del año ya se recepcionaron 39 en total, de los cuales 7 dieron positivos. 

A partir del próximo 8 de mayo, se comenzará con la vacunación antirrábica en las localidades del interior, con dos grupos en forma simultánea que realizarán esta tarea, uno se va a asignar a una localidad del interior, y el otro en conjunto con Pirusa, con el fin de tener mayor cobertura. También se informó que en estos días llegan 600 dosis más de vacunas antirrábicas y ya se aplicaron 960.

La próxima semana se va a capacitar al personal vía zoom, con respecto al manejo de murciélagos urbanos – impacto ambiental de las colonias y lineamientos en Rabia. Y varios proyectos que se van a ejecutar desde el área.

Finalizó la pintura en los edificios del Corralón Municipal de Saladillo
Desde la Dirección de Proyectos del Municipio local a cargo de la Arquitecta Anabella Fasano, se informó que esta semana finalizaron los trabajos de pintura en el sector del taller en el corralón municipal. Las tareas fueron realizadas con la cuadrilla de pintura de la   Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y están enmarcadas en el programa de mantenimiento permanente de edificios y espacios públicos de la Municipalidad de Saladillo.

TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO INTEGRAL EN EL CAPS ARMENDÁRIZ

Por estos días se realizan distintos trabajos vinculados con el acondicionamiento integral del Centro de Atención Primaria de la Salud Armendáriz. Allí se iniciaron tareas de reparación de revoques, hidrolavado y pintura general en dicho edificio. También se está acondicionando el parque de juegos. Esto se enmarca en el programa de mantenimiento permanente de los espacios públicos pertenecientes al municipio.

NUEVA JORNADA DE TESTEOS RÁPIDOS EN EL CAPS SAN ROQUE

Se realizó esta mañana una nueva jornada de testeos rápidos en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud San Roque.
La misma estuvo coordinada, como viene realizándose estos días, por la Subsecretaría de Salud a cargo de la Dra. Martina Antonelli.
Se realizaron un total de 25 test rápidos a vecinos que concurrieron, resultando negativos 20 y siendo positivos con Covid-19 cinco de ellos.