Fernanda Catullo y las escuelas en tiempos de Covid

La Inspectora Jefe Distrital dialogó con FM90.7 sobre como se está llevando a cabo el desarrollo de las clases presenciales en nuestra ciudad, el rol de las escuelas en tiempos de Covid y los testeos rápidos que se realizarán en ellas.

Referida a los testeos rápidos, Catullo dijo: «Esto es parte de una estrategia de la provincia para poder prevenir casos positivos en las escuelas. Comenzamos con estos testeos la semana pasada y llegamos a realizar mas de 200 testeos. En cada una escuela se realiza un numero de testeos dependiendo de la cantidad de personal».

«Los contagios en las escuelas y los aislamientos nos brindan una información que cambia día a día, una información muy dinámica», continuó.

En cuanto a la presencialidad, que por el momento en muchos establecimientos consiste en asistir una semana si y otra no, dividiendo a los estudiantes en grupos o burbujas, explicó que es complejo para las familias acostumbrarse y organizarse a esta modalidad. «Aun así vemos que la gente acompaña a la educación y mantiene una comunicación fluida y constante», señaló.