Producción anunció importantes novedades para productores apícolas y ganaderos

El Director de la Producción José Trentino confirmó en FM 90 que la semana pasada se reunieron junto con la mesa de Apicultores del Ministerio de la Provincia con el objetivo de conocer los alcances de la modificación del registro apícola que de ahora en mas tendrá un solo numero.

Los productores deberán realizar nuevos trámites que les permitirá obtener un  numero distinto al actual.

También deberán tramitar un registrito nacional de sanidad que se realizará en el Senasa desde el 16 de Mayo en donde deberán concurrir con las coordenadas del campo donde están ubicadas las colmenas.

Todos los trámites son gratuitos.

Se viene una exposición mundial del 21 al 27 de septiembre en la Sociedad Rural de Bs As con los últimos adelantes tecnológicos en la cual la empresa Inderco estará representando a Saladillo.

Manifestó que en la sala de extracción se realizarán varias obras de mejoramiento a través de un aporte de dinero que vendrá de la provincia

En materia ganadera expresó que están inscribiendo a los productores de menos de 50 vacas madres para el plan sanitario y la entrega de un subsidio préstamo de 4 mil pesos para mejoras en instalaciones.

Por otra parte además se anota a aquellos productores de hasta 250 vacas madres para ingresar a diferentes programas sanitarios.

Indicó que últimamente se han acercado empresas importantes que superan a una PYMES para canalizar solicitudes de dinero del plan Fondo del Bicentenario.

Por esta razón tienen que presentar proyectos productivos cuya tasa bancaria una ver otorgado es del 9 por ciento, “el gobierno local no esta en condiciones de prestar ese dinero, pero acompaña a las empresas en forma lo mas directa posible con  el objetivo de que ningún profesional quiera cobrar de mas por presentar dicha carpeta de información”.