Galindez: «Estamos vacunando contra la Rabia todo el año»

dav

La Directora de Bromatología, Soledad Galindez, dialogó esta mañana con FM90.7 sobre la aparición de algunos casos de Rabia en animales y la vacunación antirrábica que se está llevando a cabo. «Debido a los casos positivos que hemos tenido en los últimos años, decidimos que esta vacunación deje de ser una campaña y sea todos los años durante todo el año, ahora estamos vacunando en las localidades del interior», dijo.

«Es muy importante mantener a las mascotas vacunadas, recordar que la vacuna tiene vigencia por un año y de esta manera queda protegida la mascota y todo el grupo familiar», agregó.

Por otra parte, referida a los controles en comercios, otro de los trabajos fuertes del área, Galindez comentó que se continúan con los mismos, controlando alimentos envasados, fechas de vencimiento, cadena de frio. «Acá también apostamos a que el consumidor haga valer sus derechos, no solamente al momento de ir a comprar y verificar los vencimientos, sino una vez que llega a su domicilio continuando lo antes posible la cadena de frio», explicó.

Ademas, en otra de las tareas de Bromatología, se sigue trabajando en el Albergue Canino, con todo lo referido a la castración, a las adopciones. «Le pedimos a la gente que cuando se le otorgue un turno para castración lo respete y aproveche porque venimos atrasados con eso y no podemos perder turnos, es un servicio gratuito que busca disminuir la cantidad de perros que puedan andar vagabundos en la calle», cerró.