Entregaron 11 bicicletas en la ESB Nº 3

La Directora de la ESB Nº 3, Gabriela Mariotto junto a la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Norma Houtre, hicieron entrega de 11 bicicletas que vienen desde Nación a cubrir necesidades de transporte.

Mariotto expresó que esta modalidad de entrega es una forma de subsanar dificultades y juntar esfuerzos para que los chicos estén en el escuela. “En este caso tenemos las bicicletas hoy y contamos con el servicio de remis, con el transporte escolar”.

Manifestó que hacen falta más bicicletas y que cuentan con un listado de chicos que se encuentran en lista de espera.

Explicó que las bicicletas se les entrega a los padres de los alumnos que previamente a ello tuvieron que hacer un acta de compromiso en la cual se deja constancia de un compromiso de cuidado y responsabilidad sobre el rodado. “Es un comodato que se va a ir renovando. En el caso de que el alumno egrese y haya estado con su bicicleta en uso durante un año se le hace entrega de la misma”.

Houtre añadió que este es un programa que pertenece a la división de políticas socioeducativas y que el dinero viene desde Nación. “Hay un fuerte compromiso desde el Estado Nacional al apoyo de la escolaridad. Que todo el mundo tenga la oportunidad de concurrir a la escuela”.

Por último informó que el dinero que se recibe para la compra de las bicicletas, lo utiliza la directora de cada establecimiento educativo para realizar la compra de las mismas que deben cumplir con ciertos requisitos como estar equipadas con el casco reglamentario y candado de seguridad entre otros.