Piñeyro confirmó la circulación de la cepa Manaos en Saladillo

sdr

En dialogo con FM90.7 el Director del Hospital Posadas afirmó que la cepa Manaos se encuentra en nuestra ciudad y también se refirió a la situación actual del nosocomio. “La situación en el Hospital es compleja ya que la situación epidemiológica es compleja a nivel local como lo es a nivel país. Sospechábamos que esta cepa estaba circulando en Saladillo y lo confirmamos”, dijo.

“Obviamente a nivel local no es una buena noticia, está es una cepa que se sabe que puede esquivar la vacuna y es altamente preocupante. Tiene una agresividad de contagio mayor y es el doble de pacientes graves o que necesitan internación con la cepa Manaos”, agregó.

“En cuanto a la situación del Hospital, sigue siendo muy complicada. Tenemos 5 pacientes en la terapia Covid, 3 pacientes en la otra terapia. Todos los trabajadores de terapia están haciendo casi doble guardia y es una situación difícil de sostener, por eso le pedimos a la comunidad que tome consciencia y nos dé una mano”, continuó.

“El personal de Salud no se ha diezmado, tenemos algunos contactos estrechos por algún familiar o amigo positivo, eso nos saca a veces personal pero es inevitable y muy difícil de manejar”, completó.

Por otra parte, referido a las indicaciones o el camino a seguir que se marca desde Provincia, Piñeyro indicó que si los países poderosos que tienen la posibilidad de fabricar vacunas no las entregan a los países pobres la situación seguirá siendo muy complicada.

“Estamos en una situación preocupante a nivel mundial, sino se toma real conciencia de lo que estamos haciendo esto puede ser interminable. Hay que vacunar rápida y masivamente a todo el mundo y esto no sucede”, cerró.